* Encanezadas por la Primer autoridad el C.P. José Ríos Silva, Presidente Municipal de San Fernando….

San Fernando, Tam.- Con la asistencia de miles de Sanfernandenses que engalanaron la plaza principal para vivir el fulgor de las fiestas patrias, se llevo a cabo el grito de independencia por parte del Presidente Municipal José Ríos Silva, acompañado de su esposa la Ing. Rosa E. Garza De Ríos, autoridades y funcionarios municipales y estatales.

Al filo de las 7:30 de la noche dio inicio los festejos con la presentación del grupo “Juan Cos y los Del Rio”, para continuar con un bailable de alumnos del Instituto Sabas Magaña “Las Alazanas y el Balajú”, asi como el dueto “Chayres y el Requinto del Angel” y culminando el primer bloque la presentación del mariachi San Fernando.

Dando paso al acto protocolario del grito de independencia, donde el alcalde José Ríos después de las 23:00 horas salió al balcón del palacio municipal en la plaza principal y vitoreó a los héroes de la Independencia.

En su arenga proclamó a Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, y Mariano Matamoros.

Para culminar “Viva la independencia, viva Tamaulipas, viva San Fernando y su gente», expresó; para luego realizar la entrega del labaro patrio y disfrutar de los fuegos artificiales.

Para después disfrutar del grupo estelar “Encuentro Norteño” donde cientos de habitantes bailaron hasta después de la una de la mañana.

Cabe señalar que a diferencia de otros años, estos festejos se vieron abarrotados por los habitantes en la plaza principal, al grado de que los puestos de antojitos mexicanos culminaron sus ventas desde temprano hora; al no esperar tanta demanda.

Autor: