San Fernando, Tam.- En el 270 aniversario de San Fernando, el Ayuntamiento 2018-2021 a cargo de José Ríos Silva, realizó este 19 de marzo diversas actividades para cerrar los festejos por motivo de la fundación del municipio.

A las 8:00 de la mañana, el alcalde encabezó el evento cívico de aniversario en el monumento a José de Escandón y Helguera, donde se colocó una ofrenda floral y se dio lectura de una reseña histórica de San Fernando, además de rendir tributo al fundador del municipio con melodías interpretadas por el mariachi local.

Por la noche, a partir de las 20 horas y a pesar de la lluvia que se registró en ese momento cientos de habitantes disfrutaron del requinto “Los Chairez”, para el deleite del público presente en la plaza principal.

Alrededor de las 22:00 horas, el presidente municipal José Ríos Silva y la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, titular del DIF San Fernando, acompañados por la diputada por el XIII distrito Nohemí Estrella Leal, el Ing. German Pacheco y su esposa; coronaron a la corte real 2019 integrada por Joselin I como reina, Denisse como princesa y Alondra como duquesa.

Ante cientos de sanfernandenses reunidos en esta celebración, Ríos Silva expresó “Muchas gracias a todos por su presencia, porque a pesar de la lluvia están aquí, disfrutando con alegría estas fiestas; hemos coronado a nuestra reina que nos acompañara en muchas actividades y representara la belleza e inteligencia de la mujer sanfernandense, muchas felicidades a nuestra corte real y a todos ustedes por formar parte de este 270 aniversario, que viva San Fernando”, resaltó.

Cerrando las actividades de esta celebración los asistentes presenciaron el espectáculo de juegos pirotécnicos, además de la presencia de los Herederos del Norte; que a ritmo de la música norteña pusieron a bailar a la concurrencia.

Autor: