Coordinando esfuerzos para el beneficio de la población, el DIF Tamaulipas y el DIF San Fernando lanzaron la convocatoria para la campaña de operación de cataratas que se efectúa en la ciudad de Río Bravo.

En esta jornada de salud, de manera inicial se aprobó el tratamiento a 16 personas, luego de haber realizado la entrega de documentos en las instalaciones del DIF municipal.

Para obtener este beneficio, los solicitantes tienen que cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, además de no padecer diabetes.

Cabe resaltar que en esta campaña los gastos de transporte y gastos de operación son cubiertos por el DIF municipal y estatal respectivamente, lo que representa una ayuda importante para la atención y tratamiento de padecimientos visuales en personas de escasos recursos.

Al respecto, la titular del DIF San Fernando, Ing. Rosa Elida Garza de Ríos señaló que el primer grupo de personas ya fue beneficiado con operación en la citada ciudad fronteriza, mientras que se espera que para la convocatoria emitida para el 9 de enero se sumen más ciudadanos a valorar para obtener este procedimiento de salud visual.

Garza de Ríos agradeció el interés y respaldo de la presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca para realizar de manera conjunta estas acciones en beneficio de sanfernandenses vulnerables.

Autor: