"> Todo un éxito Expo «Día Mundial del Medio Ambiente 2017» – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

2

Con la presentación del video institucional “IHSA- Ambiente” y el corte de listón, el Republicano Ayuntamiento de San Fernando y la empresa -IHSA- inauguraron las actividades de la Expo “Día Mundial del Medio Ambiente 2017”, con el objetivo de conmemorar el décimo aniversario de la empresa en el municipio y concientizar a los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la conservación del planeta.

Ante cientos de personas que se congregaron en el Centro de Convenciones, el alcalde José Ríos Silva resaltó la importancia de San Fernando en la extracción de hidrocarburos y en la exploración de nuevos yacimientos, lo cual permite una excelente producción de gas natural y gasolinas ubicando al municipio como un pilar en esta materia.

Por su parte, el Ing. Luis Urbina, director de IHSA, resaltó el compromiso y responsabilidad que Iberoamericana de Hidrocarburos tiene con el medio ambiente, cumpliendo con normativas, leyes y políticas que coadyuven a mantener y preservar el entorno donde realizan labores.

Durante este evento se efectuó conferencia por el biólogo Francisco Jiménez Cruz de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la premiación a los ganadores de los concursos de reciclaje, fotografía y ruta ecológica ciclista, además de hacer entrega de becas del programa “Educar para Transformar” a jóvenes del CETis 129 y del CBTa 139.

Asimismo para conocer las funciones que realizan las diferentes compañías dedicadas a la labor petrolera, dependencias gubernamentales y organizaciones, los integrantes del presídium y alumnos realizaron un recorrido por cada stand ubicado en la exposición conmemorativa al Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta exhibición se contó con la participación de contratistas como PJP4, Techno Pet, EJS-3, Hoerbiger de México, Multiservicios del Golfo, RC Construcciones, Exterran, Steel Transporte; COMAPA San Fernando, programa del Ayuntamiento “Tu Basura Vale”, Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Secretaria de Turismo y Economía, Asociación Ganadera Local, Asociación de Agricultores,  Policía Federal,  Instituto Tecnológico de Cd. Victoria extensión San Fernando, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

Para culminar el programa, el alcalde José Ríos Silva hizo entrega de reconocimiento por parte del Ayuntamiento a la empresa -IHSA- por ofrecer servicios y contribuir al bienestar de las familias de San Fernando.

Autor: