2 Salud

Con el firme propósito de mejorar la salud de las personas de la tercera edad en el estado de Tamaulipas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Salud realizó el arranque de la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, dinámica que tiene como objetivo prevenir enfermedades crónicas, además de fomentar la activación física y vida saludable de los adultos mayores.

Ante ello en San Fernando y contando con la presencia del profesor Genaro Chávez Martínez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte municipal en representación del alcalde José Ríos Silva, la C. Rosa Sosa, representante de la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando, el Jefe de la Jurisdicción No. VII, Dr. Hugo Vicente Mallozzi Treviño, personal médico y de enfermería se dio este evento en el Club del Abuelito Activo ubicado en la Colonia Ribereña.

En este evento al que se dieron cita más de 60 abuelitos pertenecientes al padrón de esta dirección del sistema DIF San Fernando, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. VII brindó información médica especializada, así como consejos prácticos para una mejor calidad de vida con la activación física y la sana alimentación.

Cabe señalar que en estas acciones enfocadas al bienestar de los adultos mayores se contemplan pláticas de prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, por lo que en la semana comprendida del 23 al 29 de octubre se estarán intensificando actividades en favor de hombres y mujeres en edad avanzada en todo el Valle de San Fernando.

Esta estrategia que lleva por lema “Para una vejez activa y saludable” busca sensibilizar a la población que integra este sector en los aspectos positivos que tiene la activación física, favoreciendo también la participación social, la salud y prevención de enfermedades que se desarrollan en esta etapa de la vida humana.