"> Suman Ayuntamiento y CONAFE esfuerzos en favor de la niñez – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

 2 CONAFE San Fernando

Teniendo como objetivo el apoyar a consolidar servicios educativos comunitarios en beneficio de la niñez, el presidente municipal José Ríos Silva acompañó al Dr. en Educación Pedro Hugo Medina Salazar, delegado federal en Tamaulipas de CONAFE durante visita efectuada en diferentes escuelas de San Fernando.

Esta gira de trabajo sirvió de preámbulo para que a través de un convenio de colaboración de los 3 órdenes de gobierno se pueda implementar por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo una estrategia integral que contribuya a fortalecer la educación de niños y niñas con la inclusión de alumnos de CONAFE a escuelas regulares.

En este sentido, Medina Salazar expresó: “Estamos garantizando y consolidando servicios para que todos los niños de San Fernando cada día tengan mejor educación, que esa brecha y esa reconstrucción del tejido social sea más equitativa para que los niños que atendía el CONAFE pasen a las escuelas regulares”.

“Quiero agradecer al presidente municipal que desde el inicio de su gestión es un gran aliado de la educación comunitaria del CONAFE y que hoy se suma a la estrategia para brindar servicios para una educación integral a los niños, gracias presidente por sumar esfuerzos con nosotros y apoyar con el transporte de los niños para el ciclo escolar”.

Ante esta cruzada que se aplicara en concordancia con la reforma educativa vigente en el país, el alcalde José Ríos Silva resaltó: “Sabemos que nuestros niños son de escasos recursos, vamos a echarle ganas para que todos salgan adelante y ayudar a reconstruir los valores por medio de la educación para que, en San Fernando, Tamaulipas y México se obtengan mayores oportunidades laborales a futuro”.

“La educación es parte fundamental del desarrollo de nuestra gente e interés personal de nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que Tamaulipas sea un estado de progreso y de gente capacitada”.

Durante esta jornada también asistieron el profesor Genaro Chávez Martínez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte municipal, integrantes del cabildo, alumnos y padres de familia.

Autor: