"> Se suma Ayuntamiento al mes de la educación especial – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

2 Educación Especial

El Republicano Ayuntamiento de San Fernando a través de la Secretaría de Educación, el DIF municipal en coordinación con el Centro de Atención Múltiple (CAM) inició con una caminata las actividades en conmemoración del mes de la educación especial.

Contando con la participación de docentes y alumnos de diferentes escuelas del nivel primaria, se recorrieron las principales calles de la ciudad con el objetivo de generar conciencia y sumarse a las acciones de inclusión de las personas con capacidades diferentes.

Con gran entusiasmo, niños de las escuelas primarias Ford No. 6, Mariano Matamoros, Lic. Benito Juárez Colosio, Juana de Asbaje y Ramírez, Capitán Genaro Cortinas, Isidora Cantú, Antonio Beltrán y Alberto Carrera Torres se sumaron a este inicio para convivir con los niños que reciben enseñanza en el CAM.

El profesor Héctor Manuel García Amaya, director del Centro de Atención Múltiple indicó que esta caminata marca el inicio de una serie de actividades que se estarán realizando en el mes de marzo, resaltando que el próximo viernes 2 de marzo se efectuará un boteo en los principales cruceros de la localidad, mientras que el 7 de marzo se convocará a maestros que deseen asistir al taller “Ludo, motricidad y pensamiento matemático básico” a realizarse en el Gimnasio Municipal.

García Amaya anunció que además se tiene programado para el viernes 16 de marzo un taller dirigido a padres de familia en las instalaciones del CAM, cerrando con otra importante actividad el jueves 22 de marzo.

En su participación, el profesor Genaro Chávez Martínez, Secretario de Educación en el municipio y representante del alcalde José Ríos Silva reconoció el esfuerzo y la importancia de las instituciones de educación especial, por lo que externó el apoyo completo a todos los presentes y un saludo afectuoso del mandatario municipal.

Durante esta actividad también estuvieron presentes la maestra Rita Hernández de Mascorro, directora del DIF San Fernando, el profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo,  funcionarios públicos,  directores de instituciones educativas y docentes.

Autor: