2 Mujeres Sostenibles San Fernando

El Gobierno de Tamaulipas que titula Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través del Instituto Mujeres Tamaulipas realizó la ceremonia de graduación de 282 sanfernandenses pertenecientes a la tercera generación del programa “Mujeres Sostenibles”.

En este evento realizado en las instalaciones de la Asociación Agrícola Local, las graduadas obtuvieron su documentación correspondiente luego de concluir la etapa de capacitación efectuada durante 6 semanas en las que se impartieron talleres de repostería, manualidades, belleza, terapia, corte y confección.

La Lic. María Elena Figueroa Smith, Directora Estatal del Instituto de la Mujer resaltó que con el firme propósito de fomentar el auto empleo y el empoderamiento de la mujer tamaulipeca, se otorgan estas capacitaciones para que las damas se incorporen al campo laboral por medio de la elaboración de productos o prestación de servicios de una manera eficiente y de calidad.

En su mensaje, la funcionaria estatal destacó también el firme compromiso del gobernador del estado de brindar el respaldo a las emprendedoras de San Fernando para que instalen negocios propios, para con ello, contribuir en el progreso y bienestar en cada uno de sus hogares.

Al respecto, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando agradeció a nombre de las beneficiadas el apoyo de las instancias estatales para el fortalecimiento de las familias y del tejido social de la localidad, exhortando a las egresadas a poner en práctica los conocimientos adquiridos para solventar necesidades básicas y promover en el municipio y la entidad la grandeza de ser mujer.

Durante esta clausura se contó además con la presencia del profesor Genaro Chávez Martínez, representante del alcalde José Ríos Silva, la Coordinadora Regional del Instituto de la Mujer, Lic. Olga Gómez Hernández, el Coordinador del Programa Bienestar Social, Jesús Dávila Martínez,  entre otros funcionarios.

Autor: