2 Mujeres Sostenibles San Fernando

Con el objetivo de contribuir al empoderamiento de la mujer tamaulipeca y brindar oportunidades de progreso, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones la ceremonia de graduación de 230 alumnas que asistieron a los cursos que implementa el Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Mujeres Tamaulipas.

En este evento en el que estuvo presente el alcalde José Ríos Silva, la presidenta del DIF San Fernando, Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, la Lic. María Elena Figueroa Smith, Directora General del Instituto Mujeres Tamaulipas, la Ing. Maybella Lizeth Ramírez Saldívar, Directora Regional de la Secretaría General de Bienestar Social y la C. Matilde López Gracia, Directora del Instituto de la Mujer en el municipio,  se hizo entrega de constancias a las sanfernandenses que concluyeron con éxito la primera fase del programa “Mujeres Sostenibles”, luego de acreditar los temas de igualdad de género, prevención de violencia, auto estima y finanzas públicas, los cuales fueron impartidos  en un lapso de cinco semanas.

La titular del Instituto Mujeres Tamaulipas reveló que este programa se compone de tres fases, por lo que al dar cumplimiento a la primer parte del proceso las mujeres que egresaron en esta ocasión accederán a las acciones del segundo periodo que tendrá una duración de 6 semanas en la que se incluyen capacitaciones de oficios como repostería, belleza, cocina, corte y confección; para que al concluir puedan acceder con el aval del gobernador al programa de microcréditos BIENESTAM.

“El gobierno está comprometido con las mujeres, por ello, estamos plenamente seguras de que el desarrollo de San Fernando y Tamaulipas no puede suceder si no promovemos el acceso a las oportunidades de progreso a las mujeres, quienes ocupamos el 51 por ciento de la población, es tiempo de todos y de todas”, precisó Figueroa Smith.

En este sentido, el presidente municipal José Ríos Silva felicitó a las egresadas y resaltó el respaldo y compromiso del Gobierno de Tamaulipas para impulsar el desarrollo de las mujeres en la entidad y señaló: “Nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca está completamente comprometido con las mujeres tamaulipecas, por ello la importancia de que se haya ingresado a este sector tan importante de nuestra sociedad a los programa de microcréditos a través de Mujeres Sostenibles, muchas felicidades a todas por este logro y por ser mujeres emprendedoras que buscan el progreso propio y de sus familias, puntualizó.

Autor: