boletin 380 1 (2)

Saldo Blanco hasta el momento: Protección Civil

***En la acciones comprendidas del día 1 al 27 de Diciembre…….

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Fernando informo que en lo que va del operativo vacacional de invierno se ha mantenido el servicio a la población, sin que se registre algún deceso por bajas temperaturas o accidentes vehiculares.

El director de la dependencia, C. Martin Sánchez Aguilar reveló que por instrucciones del presidente municipal José Ríos Silva se implementa un operativo en conjunto con la Policía Federal en el libramiento de San Fernando,  con el fin de apoyar a los paisanos y vacacionistas  que transitan por ese tramo; resaltando que se ha auxiliado en accidentes y atención a enfermos, canalizando a quien requiere a las instalaciones del Hospital General para continuar con su tratamiento; asimismo  se apoyó en la realización de peregrinaciones.

Sánchez Aguilar señaló que hasta el momento se han realizado más de 50 acciones; resaltando que previamente para evitar accidentes vehiculares y en el hogar, la Dirección de Protección Civil en el municipio emitió diversas recomendaciones en materia vial, entre las que se encuentran verificar el estado adecuado del vehículo, no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad; además de abrigarse bien, tomar líquidos calientes y evitar exponerse a las bajas temperaturas.

Ante los festejos de fin de año, Sánchez Aguilar exhortó a los sanfernandenses a tomar las medidas necesarias y evitar el uso de pirotecnia o armas, lo cual puede propiciar quemaduras o lesiones a quienes las utilizan o tienen contacto con ellas.