"> Rindió José Ríos Silva su segundo informe ante los sanfernandenses – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

2 Informe

Ante funcionarios, expresidentes, síndicos, regidores, integrantes de las fuerzas armadas y miembros de la sociedad civil, el alcalde José Ríos Silva rindió este jueves 6 de septiembre su segundo informe de gobierno, en el que destacó las obras, servicios e inversiones realizadas en San Fernando.

En primer término, en cumplimiento de la ley por lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por el código municipal actual en el estado de Tamaulipas, el mandatario municipal hizo entrega del documento que resume las acciones ejercidas durante el presente periodo al Subsecretario del Trabajo, Lic. Arturo González Salazar, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

3 Informe

Al dirigirse a cientos de ciudadanos que se congregaron en el recinto oficial, Ríos Silva resaltó el respaldo del gobernador de Tamaulipas para llevar al municipio a mejores niveles de bienestar, y expresó: “En estos 2 años, hemos contado siempre con la mano firme y decidida de nuestro amigo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, bajo su liderazgo, los vientos de cambio llegaron a nuestra ciudad, un cambio verdadero, justo y necesario para nuestro municipio”, resaltó.

En esta rendición de cuentas, el edil destacó las labores efectuadas en materia de agua potable, drenaje sanitario, obra social y pública, educación, sectores productivos y turismo, las cuales indicó, han tenido inversiones históricas.

4 Informe

Con respecto al tema de agua, el alcalde sanfernandense dio a conocer la rehabilitación de los sistemas de Rinconada y Santa Catalina, además de la extensión de red en la colonia Tamaulipas y la rehabilitación de 13 sistemas de agua en comunidades rurales que tenían más de 6 años sin acceso al vital líquido; reconociendo que, aunque ya existen mejoras en este rubro, aún hace falta mucho por hacer.

Dentro de este evento, informó a los ciudadanos sobre los resultados de la gestión de recursos ante el ejecutivo estatal, donde se logró aterrizar inversiones por más de 16 millones de pesos para el acceso norte y un monto adicional que supera los 30 millones de pesos para la reconstrucción y ampliación del acceso sur, lo que dijo, ayudará a la imagen y modernización de San Fernando en conjunto con las acciones de pavimentación, rehabilitación de alumbrado y drenaje que se han realizado.

5 Informe

De igual forma, al dar lectura al informe de actividades, el presidente municipal destacó la construcción del Centro de Bienestar Social y Paz en la colonia Obrera y la aplicación de recursos para la instalación de 8 parques recreativos en la cabecera municipal, además de la donación a través de PEMEX e IHSA de 2 autobuses de transporte y una ambulancia, que tuvieron una inversión de 5.5 millones de pesos.

En materia educativa, José Ríos Silva indicó que: “En coordinación con el ITIFE, se han mejorado las condiciones de 23 escuelas en todos sus niveles, 6 secundarias,13 primarias y 3 jardines de niños. Con recursos municipales se construyó un aula en el telebachillerato del poblado pesquero El Barranco del Tío Blas” que, junto a la entrega de becas y donación de unidades de transporte escolar a ejidos y comunidades pesqueras, brindan a los niños y jóvenes del municipio servicios de calidad, puntualizó.

Al destacar que la ganadería, agricultura, pesca y turismo cumplen un rol de primer orden en el desarrollo del municipio, Ríos Silva mencionó que, para fortalecer estos sectores, se ha promovido el mejoramiento genético, la reconversión de cultivos, la gestión de apoyos, la rehabilitación de la zona de la playa Carbonera y el impulso de la actividad cinegética, respectivamente.

En el cierre de la sesión solemne de cabildo en la que el alcalde presentó el trabajo de la administración, señaló: “El cambio verdadero que trajo el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha demostrado que si se puede construir y proyectar el desarrollo de manera ordenada. A lo largo de 2 años, se han invertido más de 167 millones en el municipio, señor gobernador, gracias por todo su apoyo”, subrayó.

“Seguiremos por la ruta del crecimiento, por el camino del cambio, seguiremos tocando puertas, gestionando recursos y haremos todo de nuestra parte para seguir construyendo el San Fernando que todos anhelamos, muchas gracias”, concluyó.

Autor: