"> Respaldan Cabeza de Vaca y José Ríos a damnificados de Águila Azteca – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

5 Afectación Aguila Azteca

Para brindar atención a la contingencia suscitada a causa de tromba que azotó la madrugada del domingo en el ejido Águila Azteca y comunidades aledañas, el alcalde José Ríos Silva gestionó ante instancias estatales apoyos en beneficio de los damnificados.

Girando instrucciones para la valoración inmediata de la zona afectada, personal de Protección Civil Municipal acompañado por la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando y el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jesús Roberto Moctezuma Gracia Cantú realizó de manera inicial una evaluación de daños, registrando afectaciones en un total de 30 viviendas, de las cuales 10 fueron catalogadas como pérdida total.

Debido a las intensas lluvias que generaron inundaciones en ciertos puntos de hasta un metro de altura, personal de la SEDENA se sumó a estas labores aplicando el plan DN-III, para en conjunto a personal de auxilio evacuar a los damnificados a albergues seguros.

Entre otras acciones, personal del DIF San Fernando instaló un comedor comunitario para brindar servicio de alimentación a los habitantes, además de hacer entrega de kits de limpieza y otorgar atención médica gratuita.

La emergencia ha sido atendida a la brevedad y de manera permanente, gracias al trabajo conjunto entre autoridades locales, estatales y federales, con el firme propósito de salvaguardar la integridad de las personas que viven en esa área rural de San Fernando.

Continuando con las labores, por la tarde el presidente municipal José Ríos Silva recorrió la zona afectada, donde dialogó con los residentes para atender de manera personal e inmediata las necesidades básicas de las familias de la citada comunidad agraria del municipio.

Durante las visitas domiciliarias, el alcalde hizo entrega de kits de limpieza, agua embotellada y paquetes alimentarios, gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas, DIF San Fernando y la Cruz Roja Mexicana.

En este sentido, Ríos Silva expresó: “Mi agradecimiento a nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su pronta respuesta y atención ante esta situación; muchas gracias al personal del Ayuntamiento y del Sistema DIF por sumarse a estas tareas, al personal de Protección Civil y SEDENA por su atención oportuna y a la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana Tamaulipas, Luz Virginia Togno Murguía por su importante apoyo alimentario para las familias de Águila Azteca”.

“Seguiremos al pendiente de las familias para ayudar en lo que esté en nuestras manos, cuentan con nuestro respaldo y el de nuestro gobernador para salir adelante ante esta afectación”, resaltó el edil.

Autor: