2 Capacitación pescadores

El Ayuntamiento de San Fernando a través de la Dirección de Pesca municipal llevó a cabo en Carbonera Norte el curso- taller de reestructurado a base de pescado.

Esta capacitación impartida por el maestro cubano Pedro Lorenzo, tuvo una duración de 3 días y contó con la participaron de 40 personas del mencionado campo pesquero, quienes aprendieron la elaboración de diversos productos aprovechando al máximo esta especie marítima.

Carlos Arturo Rangel Chible, director de pesca en San Fernando señaló que durante esta actividad los asistentes – en su mayoría mujeres- prepararon medallones, chorizo y carne para hamburguesa a base de pescado.

El funcionario público reveló que estas acciones efectuadas en la Cooperativa Carbajal son gracias al trabajo de gestión del alcalde José Ríos Silva, la Dirección de Pesca municipal y a la respuesta favorable del C.P. Raúl Ruiz Villegas, Secretario de Pesca en Tamaulipas.

Rangel Chible indicó que ya se están realizando las solicitudes necesarias para que un mayor número de pescadores del municipio puedan acceder a esta enseñanza, por lo que expresó: “El propósito de nuestro presidente municipal es que más personas puedan obtener este conocimiento y lograr un máximo aprovechamiento de las especies que se capturan en la Laguna Madre, por lo que ya iniciamos el trámite para que en los próximos meses los demás campos pesqueros tengan oportunidad de tomar este curso”.

El titular de pesca municipal agradeció a nombre del alcalde José Ríos Silva el apoyo recibido por parte del Secretario de Pesca en Tamaulipas, C.P. Raúl Ruiz Villegas para que esta actividad que impulsa la economía de las familias del vaso lacustre y el desarrollo de la actividad piscícola en San Fernando pudiera realizarse.

Autor: