***Estas acciones están siendo aplicadas a través del programa “Amigos de la Biblioteca”
San Fernando, Tam.- El Republicano Ayuntamiento que preside el C.P.A. José Ríos Silva, en coordinación con la secretaria de educación y a través de la Biblioteca Pública Municipal, Profesor Leonel Quiroz Vergara; implementan platicas orientativas para la creación y el cuidado de huertos de hortalizas.
El profesor Hugo Castillo, Director de la biblioteca municipal indico; que estas acciones están siendo aplicadas a través del programa “Amigos de la Biblioteca”; donde profesionistas aportan de sus estudios y experiencias a la población que así lo desee, con platicas de capacitación en diferentes temas como en esta ocasión la creación de huertos familiares y cuidados de hortalizas.
El servidor público señalo, que estas acciones están diseñadas con el objetivo de crear conciencia en la población para la creación de huertos familiares que favorezcan a su economía, así como la participación de los jóvenes en el cuidado a las plantas que abastecen de frutas y verduras para consumo humano; brindando en esta actividad consejos por expertos en este rubro que beneficien a las familias que gusten de fabricar con medidas y cuidados un huerto familiar y así poder abastecer su consumo.
Destaco también que estas pláticas orientativas desarrolladas atinadamente por la Ing. Agro ecologista Lilia Eugenia Salinas Cruz, continuaran en próximos días; por lo que se invita a la población en general a asistir y participar de estos importantes cursos que desarrollan temas como cuidado y trabajo de la tierra, además de abonos, tipo de siembra y plantaciones de temporada entre otros; mencionando que son completamente gratis.
Ya por ultimo Hugo Castillo indico, que para cualquier duda o aclaración acudir a las instalaciones de la biblioteca municipal; donde serán atendidos con horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes o también invita a visitar la página del Facebook donde se localiza como “Biblioteca Leonel Quiroz”, o llamar a los teléfonos 84-4-00-03.

Autor: San Fernando