Realizan con éxito Zumbatón para promover prevención de diabetes

En el marco conmemorativo del Día Mundial de la Diabetes, la Jurisdicción Sanitaria No. VII en coordinación con el Ayuntamiento de San Fernando y grupos de activación física de la localidad realizaron un “Zumbatón”, con el objetivo de promover hábitos saludables y prevenir este padecimiento entre la población.

A través de este evento que forma parte de la campaña que lleva por lema “Familia y diabetes”, autoridades municipales y de salud unieron esfuerzos para generar conciencia mediante la participación de la ciudadanía y las personas que viven con diabetes, lo cual resaltaron favorecerá a la adopción de estilos de vida saludables, a una alimentación correcta y al auto cuidado de la salud.

En esta dinámica a la que asistieron hombres, mujeres, jóvenes y niños, se contó con la participación de “Insanity Fitness Club”, club de zumba “Fiesta Fittnes”, “Zumba Star Fitness” y el grupo de animación “Halcones” del CETis 129, que a través de diferentes ritmos pusieron el ambiente y activaron a los presentes durante esta jornada de concientización llevada a cabo en el Centro de Convenciones “Manuel Cavazos Lerma”.

Dentro de esta actividad a cargo de la Coordinación de Medicina Preventiva se instaló además un módulo, donde personal médico y de enfermería realizó pruebas de glicemia capilar con el objetivo de detectar casos probables de diabetes.

En este sentido, autoridades sanitarias expresaron que estas acciones contribuyen a fortalecer la promoción y prevención de la salud, además de que sirven para sensibilizar a la población sobre la diabetes y sus complicaciones.

Para culminar con esta fiesta de activación física, correspondió a la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF municipal, al Dr. Hugo Vicente Mallozzi Treviño, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII y a la Dra. Karina Gissell García Pizano, Coordinadora Jurisdiccional de Medicina Preventiva entregar los reconocimientos a los grupos participantes en este evento.