"> Realizan Ayuntamiento y sector salud jornada de recolección de cacharros – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

3 cacharros

Con el objetivo de combatir la proliferación de mosquitos, el Republicano Ayuntamiento de San Fernando en coordinación con la COEPRIS y la Jurisdicción Sanitaria No. VII realizaron durante una semana un programa de recolección de cacharros.

En estas acciones llevadas a cabo con el firme propósito de combatir el mosquito transmisor Aedes Aegypti, se contó con centros de acopio en las unidades médicas de salud de las colonias Ampliación Bella Vista Norte, Paso Real, Ladrillera, Obrera, Villa del Mar, Loma Alta y Ampliación Loma Alta .

Con esta jornada efectuada del 16 al 20 de octubre se logró reunir en distintas vulcanizadoras de la ciudad una cantidad importante de neumáticos, gracias al apoyo de los ciudadanos que se sumaron a estas actividades preventivas para evitar casos de dengue, zika o chikungunya.

Cabe resaltar que en una de las vulcanizadoras a las que acudieron las autoridades se obtuvieron más de 80 llantas, lo cual representaba un importante criadero para el mosquito transmisor, por lo que se procedió a retirarlos y canalizarlos adecuadamente a un centro de acopio para evitar dañar el medio ambiente.

Por su parte, el alcalde José Ríos Silva destacó los esfuerzos interinstitucionales y la participación de los sanfernandenses para que en esta campaña cientos de llantas en desuso fueran recogidas.

“Seguiremos coordinando esfuerzos con las autoridades de salud para ayudar en lo que esté a nuestro alcance, apoyando siempre a la prevención de enfermedades, porque la salud es un tema muy importante para nuestra administración”, puntualizó Ríos Silva.

Autor: