****En la escuela Primaria “Mi Patria es Primero”……

San Fernando, Tam.- Con la finalidad de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los estudiantes,  el alcalde José Ríos Silva,  acompañado de síndicos y regidores realizo acto de presencia en ceremonia de Honores en la escuela primaria “Mi patria es Primero” ubicada en la comunidad de Alfredo V. Bonfil; respondiendo a la invitación del director de esta mencionada institución educativa y continuando con la segunda jornada escolar del año 2019.

En dicho evento realizado en la explanada de la escuela se contó con la presencia del profesor Genaro Chávez Martínez Secretario de educación municipal, el profesor Ramón Mascorro Lucio,  Jefe del Centro regional de desarrollo educativo en san Fernando; así mismo  estuvieron presentes síndicos y regidores de esta administración pública.

En su intervención el edil agradeció la invitación del director de este plantel el profesor Jesús Díaz Núñez y destacó la importancia de la educación en el desarrollo de las comunidades,  además de exhortar a los padres de familia y alumnos ahí reunidos a formar junto al gobierno una alianza con estrategias enfocadas en el bienestar de los estudiantes, señalando que en estas acciones nos une el compromiso de seguir trabajando por un mejor estado en paz y con progreso.

En este evento el primer ciudadano realizo la entrega de material deportivo al jardín de niños Miguel Hidalgo y Costilla, así como a la escuela primaria Mi patria es primero y al tele bachillerato No. 17 Manuel Cavazos Lerma que hicieron presencia en este evento cívico de honores al lábaro patrio.

El profesor Jesús Díaz Núñez director de esta institución anfitriona, agradeció las gestiones del presidente municipal José ríos Silva ante el gobernador del estado a favor de la educación en todo el municipio de san Fernando, destacando la importancia de estos trabajos a cargo del alcalde y señalando que sin este apoyo las instituciones educativas no tendrían el desarrollo que han tenido estos últimos años.

Autor: San Fernando