***Más de 100 personas enfermas que han sido canalizadas a otras instituciones médicas, para una mejor atención, ya que en esta administración la salud es primero

San Fernando, Tam.- En atención a las familias de escasos recursos que necesitan de atención médica especializada el Republicano Ayuntamiento,  que preside el C.P. José Ríos Silva en coordinación con el sistema DIF Municipal encabezado por la Ing. Rosa Elida Garza Sosa primera dama del municipio,  llevan a cabo traslados a la capital del estado con la finalidad de solucionar el problema de atención medica en tiempo y forma.la salud prioridad para el ayuntamiento y dif san fernando (2)

La Ing. Rosa Elida Garza Sosa,  indico que a través del Sistema para el desarrollo integral de la familia,  se maneja un padrón de los pacientes que son citados a consulta en la ciudad de victoria,  coordinando así a las personas enfermas que pueden ser atendidas en diferentes instituciones médicas.

Señalo además,  que estas acertadas acciones son puntualmente desarrolladas los días jueves de cada semana, favoreciendo hasta el día de hoy a más de 100 personas quienes además,  tienen la posibilidad de ser acompañadas  por un familiar,  facilitando también el traslado totalmente gratuito de ida y vuelta.

Esta dinámica que fue implementada desde el inicio de esta administración,  por órdenes concretas del presidente municipal, preocupado siempre por ayudar a las familias que pasan por un problema grave  en la salud, atendiendo además de estos traslados otros casos que ameritan traslados urgentes y que por medio del DIF San Fernando son atendidos con la debida prontitud, reafirmando así el compromiso del primer ciudadano que la salud es lo primero en esta administración.

Indico también la Ing. Rosa Elida Garza Sosa que los enfermos son trasladados a diferentes hospitales y clínicas de la capital del estado como lo son el Hospital general, el Hospital infantil, clínicas particulares  así como al centro oncológico, todo esto para que reciban una atención médica especializada, ya que en dichos lugares, se cuentan con aparatos más sofisticados y doctores especialistas en diferentes enfermedades.

Señalo también,  que esta administración esta y seguirá trabajando en ese sector de la salud siempre,  con la finalidad de hacer más ligera la carga para las familias que pasan por alguna enfermedad, invitando a la población a confiar en el DIF Municipal  y en el republicano ayuntamiento, exhorta a  acercarse con toda confianza ya que por órdenes del presidente serán tomados en  cuenta conforme a su solicitud,  tratando con acciones como esta,  prestar la debida atención a cada habitante de este municipio.

Autor: