Promueven en la juventud el programa “Prevención del delito”

pre

Con el objetivo de fomentar en la juventud los valores y el respeto a la legalidad establecida en México, el Ayuntamiento de San Fernando que dirige el C.P.A. José Ríos Silva y la Policía Estatal Acreditable implementaron el programa “Prevención del delito”.
Estas acciones efectuadas en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Escuela Secundaria Belisario Domínguez contaron con la asistencia de más de 80 alumnos que a través de esta platica recibieron información que contribuye a mantener el buen gobierno y una sociedad educada en materia de prevención.
Esta conferencia fue desarrollada por el oficial Vic Logan Gutiérrez, elemento de la policía estatal acreditable, quien, con información referente a los delitos más frecuentes en la sociedad como abuso sexual, secuestros, robos y asociación delictuosa reafirmó la responsabilidad de la sociedad en estos temas que aquejan al estado.
Por su parte, el profesor Genaro Chávez Martínez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el municipio resaltó que esta iniciativa pretende generar conciencia, además de reforzar los valores y la confianza en las autoridades que brindan seguridad pública.
El funcionario indicó que estas actividades serán realizadas en diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal, con la intención de informar a los estudiantes respecto a las responsabilidades y derechos a los que estamos sujetos para crear entre gobierno, autoridades policiacas y sociedad un San Fernando de progreso y de paz para todos, puntualizó.