"> Presenta Rosy Garza de Ríos labor del DIF San Fernando – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

2 DIF

Dentro de la sesión solemne de cabildo en la que el alcalde José Ríos Silva rindió su segundo informe de gobierno, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos presentó las actividades y labor asistencial que realiza el DIF San Fernando en favor de la población.

En este acto protocolario al que concurrieron cientos de sanfernandenses, la titular del DIF municipal resaltó el importante apoyo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, con los que precisó, se ha creado una alianza que ha favorecido a que más apoyos lleguen en beneficio de las familias vulnerables del municipio.

“Con aprecio, saludo y felicitó el trabajo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas y de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, han sido 2 años de responsabilidad, donde cada uno de los que integramos el DIF San Fernando hemos puesto el mayor de nuestro compromiso, dedicación y sensibilidad”, expresó.

Al destacar que contribuir al sano desarrollo de la niñez forma parte fundamental de la labor del DIF, Garza de Ríos señaló que a través de “Desayunos Escolares”, se ha favorecido con alimentación a 1 mil 850 niños de diferentes instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, mientras que con el apoyo del gobierno de Tamaulipas se han beneficiado adicionalmente a 4 mil 938 niños, lo que en conjunto representa más de 1 millón 300 mil desayunos escolares otorgados en un ciclo escolar, precisó.

Además, la presidente del DIF San Fernando indicó que gracias al apoyo del gobernador y a la titular del DIF Tamaulipas se creó el Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI, donde se atienden a menores desde 45 días de nacidos a 12 años, dentro de un modelo de estancias educativas en las que se incluyen actividades culturales, recreativas y de apoyo académico, con el objetivo de apoyar a madres y padres trabajadores que no cuentan con servicio de cuidado para sus hijos dentro de su jornada laboral.

En este sentido, reveló que actualmente se cuenta con 134 infantes inscritos que se encuentran distribuidos en las áreas de guardería, maternal, preescolar y clases de apoyo a estudiantes en edad de primaria, destacó Garza de Ríos.

En ayuda a jóvenes, indicó que se llevan a cabo platicas de valores, prevención de alcoholismo, bullying y embarazos, entrega de material informativo para la prevención del tabaquismo, además de la entrega de apoyos a 40 madres menores de 19 años con una carriola y despensa.

Al afirmar que la salud es un tema de suma importancia, la dirigente del DIF municipal dio a conocer que mediante campañas de salud gratuitas se logró enviar a valoración de cataratas a 66 personas, de las cuales, 35 fueron intervenidas quirúrgicamente, mientras que otras 5 personas fueron valoradas por estrabismo, siendo consideradas 2 personas para cirugía, sobresaliendo además las atenciones otorgadas a 4 pacientes dentro de la campaña de paladar hendido y labio leporino.

Además de ello, Garza de Ríos resaltó el trabajo de coordinación con el Ayuntamiento para trasladar a 800 personas y sus acompañantes para su asistencia a citas médicas en diferentes instituciones de salud en ciudad Victoria, subrayando también la labor que se realiza en la Unidad Básica de Rehabilitación y la Unidad Médica, además de los apoyos otorgados para solventar temas como traslado de pacientes, entrega de medicamentos y realización de estudios de laboratorio.

Entre aplausos de la concurrencia, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos mencionó las acciones efectuadas a través del programa “Sin Límites”, que atendió a 1 mil 044 personas con sillas de ruedas, paquetes de pañales, aparatos auditivos, prótesis de rodilla, bastones, carritos pet de madera, trámites para placas especiales y credenciales para personas con capacidades diferentes.

En el tema de atención a los adultos mayores, externó que “Los abuelitos cuentan con el DIF en cada una de sus acciones, más de 834 de ellos, son atendidos en las 9 casas club que hay en nuestro municipio, donde reciben pláticas, se elaboran manualidades y se da un seguimiento diario a su cuidado y desempeño. Para su alimentación, se entregaron 834 despensas y para mitigar el frío, 834 cobertores fueron otorgados por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca durante la brigada asistencial Un Gobierno Cerca de Ti”.

Por otra parte, en fortalecimiento de la capacitación y la generación de autoempleo, la presidente del DIF San Fernando recalcó la labor que se realiza a través del CEDIF, donde actualmente se encuentran inscritas 150 personas en los cursos de belleza, auxiliar de enfermería, computación, cocina, corte y confección.

Previo a la culminación de su participación, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, titular del DIF municipal, expresó: “Estamos por concluir un ciclo, el trabajo realizado no tiene ningún fin de lucro, la sensibilidad y el altruismo han sido para los sanfernandenses herramientas de crecimiento, la confianza nos ha dado la oportunidad de seguir trabajando por las familias de San Fernando, seguiremos por el camino de la sensibilización, del desarrollo familiar y de hacer de nuestra ciudad, el mejor lugar para vivir en paz, muchas gracias”, concluyó.

 

Autor: