"> Participan Alumnos de San Fernando Dentro del Programa “Conoce Tu Estado” – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

*Cuarenta y cuatro alumnos de las primarias Juan Escutia e Isidora Cantú, acudieron a la Pesca, Tam., para participar en actividades de este programa……

San Fernando, Tam.- Como parte del programa estatal denominado
“Conoce Tu Estado” implementado por el Gobierno del estado y el Dif Tamaulipas en coordinación con la Secretaria de Educación, tiene como principal objetivo promover y difundir las riquezas y zonas turísticas de nuestro estado; beneficiando en esta etapa a más de cuarenta alumnos de dos escuelas primarias de este municipio.

En esta despedida a los alumnos de las escuelas favorecidas de la localidad se contó con la presencia de la primera dama la Ing. Rosa elida Garza de Ríos, así como del Profesor Ramón Mascorro Lucio, jefe del Crede en San Fernando y del secretario de educación municipal el profesor Genaro Chávez Martínez; además del secretario del ayuntamiento el Lic. Jesús María Garza.

El titular del Crede en su mensaje agradeció el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca titular del DIF Tamaulipas; por este importante programa que premia a los estudiantes con un viaje totalmente gratuito a partes turísticas de nuestro estado.

En esta ocasión las escuelas favorecidas fueron la escuela Primaria Juan Escutia, Ubicada en la Colonia Ladrillera misma que trasladara a 26 niños que disfrutaran de este viaje a la Pesca Tamaulipas, así como los 18 alumnos de la escuela primaria Isidora Cantú Meléndez plantel educativo ubicado en la colonia Loma alta de la cabecera municipal.

Señalo el servidor público que en esta ocasión fueron favorecidos con este viaje más de 40 niños de las escuelas primarias antes mencionadas, quienes fueron merecedores a este premio gracias a sus participaciones en actividades cívicas, culturales y ecológicas; recibiendo como aliciente para seguir esforzándose en sus estudios este viaje por parte del Gobierno del Estado.

Destaco también, que entre las actividades a realizar en este tour está el de visita a la Base Naval, además de recorrido de ríos y caminata por la Playa, así como la liberación de tortugas marinas, fogata en la tarde noche entre otras actividades recreativas que serán atendidas por personal calificado.

Cabe señalar que dicho programa denominado “Conoce tu Estado”, es atinadamente desarrollado por el DIF Tamaulipas y continuara acercando de este modo a los jóvenes estudiantes para conocer los lugares emblemáticos del estado.

Autor: