"> Llevan a cabo la Campaña Binacional “Hazla por tu playa” en San Fernando – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

 

***Donde comunidad, organizaciones  y gobierno municipal, conjugaron esfuerzos para limpiar en parte la playa la Carbonera,  casi una tonelada y media de desechos…….Campaña binacional en playa la carbonera (3)

 

San Fernando, Tam.- Teniendo como objetivo principal la limpieza de la playa la carbonera se llevó a cabo la Campaña Binacional “Hazla por tu Playa”, con la participación de la sociedad, organizaciones  y gobierno municipal; teniendo como objetivo  activar a la sociedad y promover una ciudadanía más comprometida con el cuidado de las playas.

 

Al filo de las 9:30 a.m. del día domingo, dieron inicio las actividades más de 130 personas de las comunidades pesqueras, gobierno municipal y organizaciones; quienes realizaron acciones por toda la orilla de la playa.

 

Encabezando esta campaña estuvo el Secretario de Desarrollo Económico Turismo  y Empleo el Lic. Erasmo Garza  en representación del presidente municipal C.P. José Ríos Silva, dio a conocer que durante estas acciones se logró llenar más de 260 bolsas negras con la recolección de casi una tonelada y media de basura, como fue botellas, llantas, papel, bolsas, madera, etc. Dentro de estas mismas acciones se plantaron pinos, palmas y árboles que ayuden a la reforestación y cambiar la imagen de nuestra playa.

 

Así como  esta campaña binacional entre México y Perú “Hazla por tu playa” estuvo el Lic. Jesús Elías Ibarra Rodríguez, representante de México y fundador de la CONIBIO A.C. –Conservación e investigación de la Biodiversidad  quien agradeció el apoyo por parte del ayuntamiento de San Fernando que encabeza el alcalde José Ríos Silva.

 

Dando a conocer que esta campaña se inició en enero del año 2013, se creó en Perú la campaña social “HAZla por tu playa”, que fue ejecutada en marzo del mismo logrando alcanzar la colaboración de cientos de líderes y miles de voluntarios(as) -individuos, empresas e instituciones-, creando un movimiento social con un fin común: realizar todos los veranos una limpieza simultánea de playas y acuíferos a lo largo de toda la costa, sierra y selva de nuestro país.

 

Durante este importante evento se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento el Lic. Jesús Roberto Gracia, la Sra. Guadalupe Muñoz Pérez, de la CONANP, jóvenes del COBAT, jóvenes del Telebarchillerato, autoridades municipales, delegados de las comunidades de Punta de Piedra, Carbonera, Norte, Sur, entre otras personalidades.

 

 

Autor: