**Gracias a Gobierno del Estado, Dif Tamaulipas y Cinépolis; este día 31 de enero se llevara a cabo en la comunidad de Francisco Villa, en la escuela Lauro Aguirre……

San Fernando, Tam.- Como parte de la estrategia para contribuir a la reconstrucción del tejido social, el gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Fundación Cinépolis; dieron inicio a la Ruta “Todos al Cine” que llegará a 11 municipios de la entidad del 21 de enero al próximo 01 de febrero.

La Ing. Rosa E. Garza de Ríos, Presidenta del Dif San Fernando, agradeció al Gobierno del Estado y al Dif Tamaulipas, por haberlos tomado en cuenta para la ruta, sabiendo de la importancia que se tiene la reconstrucción social en San Fernando.

Con esta dinámica se busca promover, espacios de convivencia social e integración comunitaria mediante la proyección de contenidos audiovisuales como lo serán las funciones de cine.

Señalo que en esta ocasión la población favorecida es el Ejido Francisco Villa, donde se logró aterrizar esta actividad para el próximo jueves 31 de enero en punto de las 5 de la tarde, en las instalaciones de la escuela Primaria Profesor Lauro Aguirre; donde será proyectada la película EL LIBRO DE LA SELVA, además de que se brindara a los asistentes un refrigerio para brindar de este modo a esta comunidad alejada de la cabecera municipal un tiempo de esparcimiento donde en compañía de toda la familia disfrute de estas actividades que en esta oportunidad serán totalmente gratuitas.

Agregando que aledaño a esta actividad a partir de las dos de la tarde se contará con una jornada de asistencia por parte del Sistema DIF Tamaulipas y el Dif San Fernando, que pondrá en ese lugar módulos de atención a la ciudadanía en general con espacios como consulta de la vista por médicos especializados, así como corte de pelo gratuito además de atención en modelo de entrega de despensas en apoyo a la economía familiar de esta comunidad.

La Primera dama del Municipio agradeció estas acciones del Gobierno estatal y el sistema DIF Tamaulipas, así como de la fundación CINEPOLIS por traer estas funciones hasta las comunidades de San Fernando, reafirmando el compromiso del gobernador en estar al pendiente del saneamiento del tejido social, señalando que es de este modo como se recuperan los espacios de esparcimiento familiar y la sana convivencia en las comunidades rurales.

Autor: San Fernando