El gobierno de Tamaulipas en coordinación con el Instituto del Deporte organizará en el mes de octubre el primer Maratón Internacional Tamaulipas 2018, por lo que el Ayuntamiento 2016-2018 que dirige el alcalde José Ríos Silva convoca a los sanfernandenses a participar en esta competencia que contará con una bolsa acumulada de premios de 254 mil pesos.

Al respecto, Sergio Arturo Pineda Pérez, director de deportes en el municipio, reveló que con el objetivo de promover el deporte y motivar a los jóvenes y adultos a participar, el alcalde José Ríos Silva estará otorgando las facilidades necesarias para quienes deseen asistir y representar al municipio en este evento, el cual tendrá verificativo el próximo 21 de octubre en la zona sur del estado.

El funcionario indicó que el Maratón Internacional Tamaulipas 2018 tendrá como sede Ciudad Madero, Tamaulipas registrando la salida en la plaza Gobernadores de playa Miramar y ahí mismo será la meta final de las distintas distancias en esta competencia, revelando además que las inscripciones para este maratón cerrarán un día antes del evento o hasta agotar lugares.

Pineda Pérez dio a conocer que el límite de participantes será de 3 mil corredores en las cuatro distancias en las que se podrá participar, cada una con cuatro categorías; libre, máster, veteranos y veteranos plus, mencionando que, para la distancia de 42 kilómetros se requiere de un certificado médico que avale la capacidad física del corredor para competir en esta distancia.

Además, estableció que para la distancia de 21 K, 10 K y 5 K; en esta última, se anexarán las categorías de capacidades diferentes, silla de ruedas y corredor convencional.

Indico que los corredores tendrán el derecho a la playera conmemorativa, chip, medalla, hidratación abastecimiento durante la ruta y en la meta, refrigerio para cada corredor, servicio de fisioterapia y certificado oficial avalado por la Federación Nacional de Atletismo.

El director del deporte municipal señalo, que en los próximos días se dará a conocer la ruta para cada una de las distancias a través de las cuentas oficiales del Maratón Tam en Facebook y Twitter, por lo que exhortó a los interesados en participar en esta competencia acudir a inscribirse a través de la dirección deportes de San Fernando ubicada en presidencia municipal, donde se les atenderá e informará completamente de estas actividades.

Autor: