2 Danza

Con el firme propósito de preservar y difundir el folklor y bailes de la región tamaulipeca, el DIF Tamaulipas en coordinación con el ITCA convocan al Primer Concurso Estatal de Grupos de Danza Folclórica 2017.

Bajo el lema “Soy puro tamaulipeco y de Tamaulipas vengo” se realizará esta dinámica, donde podrán participar todos los habitantes del estado en tres diferentes categorías, entre las que se encuentran la infantil de 7 a 12 años, juvenil de 13 a 18 años, así como la categoría libre de 19 años en adelante.

El periodo de inscripciones se encuentra abierto en las oficinas del sistema DIF municipal desde el 4 de septiembre y concluirá el próximo 15 del mismo mes, por lo que se invita a los interesados a acudir a las instalaciones del organismo para cualquier duda o aclaración. Cabe mencionar que dicha inscripción es completamente gratuita para cualquier persona que desee participar.

Dicho concurso constará de dos etapas, comenzando con la etapa municipal en la que se elegirá a un ganador el día 29 de septiembre, el cual se ganará el privilegio de representar a su ciudad en la competencia estatal programada para octubre del presente año.

Para la etapa estatal, se hará entrega de reconocimientos, además de entrega de premios a los ganadores entre los que se encuentran 20 mil pesos para el primer lugar de la categoría infantil y juvenil, mientras que se otorgara un estímulo de 30 mil pesos a quienes obtengan el primer sitio en la categoría libre, por lo que los participantes y representantes de los municipios deberán inscribirse del 4 al 8 de octubre para la competencia estatal.

Autor: