2

La Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando, invita la población en general para inscribirse a los talleres que el organismo brinda a través del CEDIF.

La maestra Juani Galván, encargada de departamento, indicó que hasta el momento son cinco los talleres en operación, entre los que se encuentran computación, auxiliar de enfermería, corte y confección, belleza y cocina.

Resaltó que gracias a estas capacitaciones se ha favorecido a 50 personas, quienes pronto tendrán la constancia correspondiente por haber culminado su ciclo en estos talleres.

La funcionaria refirió que las clases se desarrollan en horario de 4 a 6 de la tarde durante tres días a la semana, con una inscripción y un pago simbólico, generando con esto un gran apoyo a las familias más vulnerables de la localidad.

Para ingresar a los talleres del próximo ciclo que iniciara en el mes de agosto ya se está recibiendo la papelería de los interesados, por lo que exhorta a la población para acercarse a las oficinas del Sistema DIF para mayores informes.

La Ing. Rosa Elida Garza de Ríos señaló que estos cursos tienen una duración de un año, los cuales son impartidos por personal capacitado para contribuir a formar ciudadanos que encuentren un oficio que sirva de sustento familiar.

Con estas acciones el Sistema DIF San Fernando busca fortalecer las capacidades de mujeres y hombres trabajadores del municipio, creando así una ciudad con fe y esperanza para gozar de una vida más digna.

Autor: