2 Siembra alternativa San Fernando

  • Con el inicio de siembra de 250 hectáreas de sábila o áloe

Con el propósito de obtener un mayor rendimiento en la siembra y una mejor rentabilidad económica para los agricultores de San Fernando, se inició en el ejido “Las Norias” el proyecto de reconversión de cultivos que impulsa el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En este evento en el que se contó con la presencia del alcalde José Ríos Silva; el C.P. Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, el Ing. Raymundo Jesús Salinas Galván, Director de Desarrollo Rural municipal y productores se pusieron en marcha en el municipio las acciones para la siembra alternativa de 250 hectáreas de sábila.

Con una inversión de 5 a 6 millones de pesos, el Gobierno de Tamaulipas proyecta esta iniciativa con el objetivo de lograr mejor rendimiento, mayor potencial de producción para los agricultores, tierras más rentables y una reducción considerable en el mantenimiento por hectárea.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, C.P. Ariel Longoria García señaló que las indicaciones del gobernador son precisas para buscar opciones que contribuyan al progreso del campo tamaulipeco, por lo que se implementan proyectos alternativos de siembra de soya, algodón y sábila en diferentes regiones de la entidad para disminuir los riesgos de la actividad agropecuaria.

Resaltó que en cultivo de sábila Tamaulipas se ubica en primer lugar nacional, gracias al trabajo exitoso realizado en sembradíos del sur del estado, mientras que en Jaumave también se está sembrando y exportando su producción.

El alcalde José Ríos Silva añadió que con esta propuesta se busca que los agricultores conozcan otros cultivos viables para la zona, las ventajas y fortalezas que ofrece su siembra y los beneficios que pueden obtener con su producción.

Autor: