**Gobierno del estado y el Republicano Ayuntamiento, dieron arranque a comedor que beneficiara a 50 personas de esa comunidad.

San Fernando, Tam .- El Gobierno del estado uniendo esfuerzos con el Republicano Ayuntamiento y a través del Programa de Bienestar social, inauguran el comedor de Bienestar comunitario en el campo pesquero Carbonera Norte.

Durante este evento que contó con la presencia de personas beneficiadas, así como habitantes de esa localidad que vieron con buenos ojos este tipo apoyos, se contó ademas con la presencia del Licenciado Anselmo Hernández Ayotitla Coordinador de políticas de cuidado, el Profesor Genaro Chavez Martinez; Secretario de educación municipal en representación del alcalde José Ríos Silva, así como la Ing. Maybella Lizeth Ramírez Saldívar Delegada de Bienestar regional y Zuri Sarahi Rangel Galván, Secretaria de bienestar social de san Fernando; entre otros servidores públicos de esta administración.

En su participación, Genaro Chávez Martínez externo un fraternal saludo a los asistentes por parte del presidente municipal PePe Ríos, además de agradecer en nombre de todos los beneficiados con este apoyo alimentario, al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al secretario de bienestar social del estado Gerardo Peña Flores; por el incansable trabajo en favor de las personas más necesitadas de San Fernando; ya que con estas acciones apoyan enormemente a la economía familiar.

En su participación Maybella Ramírez señalo, que con este son 6 los comedores de bienestar comunitarios con los que se cuenta hasta el momento en el municipio de San Fernando, que este comedor ahora ubicado en Carbonera Norte se apoyara con almuerzo y comida a 50 personas pudiendo extenderse a 70 beneficiados, quienes serán atendidos de lunes a viernes.

Agregando en su mensaje ante los asistentes a esta inauguración, que en base a las gestiones del presidente municipal PePe Ríos ante autoridades estatales; en futuros meses aterrizaran ocho comedores comunitarios más para este municipio, buscando de este modo favorecer a muchísimas familias más en esta entidad.

Es así como los trabajos coordinados entre los dos órdenes de gobierno generan estas acciones encaminadas en beneficiar a los más necesitados, con apoyo alimentario para el bienestar de las personas en condiciones de vulnerabilidad, brindando oportunidades de contar con una mejor calidad de vida para la población que así lo requiere.

Autor: San Fernando