"> Inaugura el alcalde José Ríos Silva Segunda Semana Nacional de Salud – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

3 Salud

El alcalde José Ríos Silva puso en marcha en la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

Con el objetivo de prevenir y salvar vidas, un total de 18 mil 244 acciones estarán aplicándose en esta jornada de salud que se efectúa del 20 al 26 de mayo, donde la actividad central es aplicar la vacuna contra el Virus del  Papiloma Humano -VPH- a adolescentes de quinto de primaria y de 11 años de edad no escolarizada.

Las acciones a desarrollar por las autoridades de salud serán reforzar la vacunación permanente de todos los esquemas incompletos e incorporar a todos los menores de un año de edad al censo nominal, administrar mega dosis de vitamina “A” a menores de 6 meses a 4 años de edad, así como la dotación de albendazol a la población de 2 a 14 años en el Valle de San Fernando y protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas con 20 a 32 semanas de gestación.

En conjunto a ello, también se brindará capacitación a madres y cuidadores de menores de 5 años de edad para prevenir enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, signos de alarma en infantes y la aplicación de evaluación de desarrollo infantil a todos los menores de 5 años.

Ante ello, el presidente municipal resaltó el esfuerzo y dedicación de personal médico y de enfermería para que estas acciones se vean cristalizadas en favor de los habitantes de los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando; exhortando a la población a contar con sus esquemas de vacunación completos para contribuir a la prevención de enfermedades en niños, jóvenes y adultos, puntualizó.

En esta ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Dr. Hugo Mallozzi Treviño, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII; Profr. Alejandro Talip Rivera, director del plantel; Profr. María Esther Martínez Gámez, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Dr. Rodolfo Garza Rodríguez, representante del Dr. Rafael Leal Sosa , director del hospital general; Dr. Juan Farías de los Santos, director del IMMS, promotores, personal de enfermería, docentes, padres de familia y alumnado.

Autor: