3 reconversión de cultivos

Sumando esfuerzos con el alcalde José Ríos Silva, el Secretario de Desarrollo Rural, C.P. Ariel Longoria García visitó San Fernando para promover la reconversión de cultivos entre agricultores y jóvenes de comunidades rurales del municipio.

Acompañado por el presidente municipal, el funcionario estatal inicio su jornada de trabajo con una entrevista radiofónica, con el propósito de difundir en la región los beneficios que las siembras alternativas al sorgo brindan a las familias productoras.

Posteriormente, se traslado al ejido Francisco Villa para sostener encuentro con personal docente y alumnos del CBTa 139 y de la Escuela Secundaria Técnica No. 41 «Juan José de la Garza» donde resaltó: “Es muy importante que los jóvenes se involucren en las actividades del campo y la agricultura para que las grandes extensiones de tierra que tenemos sigan produciendo”.

En su mensaje dirigido también a productores y maestros, el Secretario dijo que a pesar de la baja participación de los jóvenes en las labores agrícolas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene la convicción de apoyar a las nuevas generaciones para que constaten que la agricultura y la ganadería sigue siendo el brazo fuerte de Tamaulipas.

«Es por eso que estamos aquí, dialogando con personal del INIFAP, sus maestros, productores, con el fin de exponerles el tema y como jóvenes abran su panorama y puedan buscar el beneficio que da el campo», expresó el secretario.

En esta visita en la que el Secretario de Desarrollo Rural, C.P. Ariel Longoria García también se reunió con productores en Vergeles, José Ríos Silva, presidente municipal de San Fernando resaltó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca impulsa la reconversión de cultivos para que las familias del norte de San Fernando tengan mejores ingresos, prueba de ello es la siembra de 300 hectáreas de sábila, cuya comercialización ya está garantizada, precisó.

Autor: