"> Implementara José Ríos proyectos para jóvenes – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

2 Jóvenes en San Fernando

En búsqueda de efectuar proyectos que contribuyan a recuperar espacios públicos y la reconstrucción del tejido social a través de jóvenes sanfernandenses creativos y con liderazgo, el alcalde José Ríos Silva se reunió en sala de cabildo con la directora de Bienestar Social en el Instituto Jóvenes Tamaulipas, Lic. Katyha Camarillo Rodríguez.

Con este diálogo inicial, el Ayuntamiento de San Fernando a través de Jóvenes Tamaulipas plantea impulsar diversas actividades en el municipio entre las que se encuentran el programa “TAM Tonight”, cuyo objetivo primordial es promover la vida social nocturna en un ambiente cien por ciento familiar.

Cabe resaltar que en esta iniciativa recreativa se involucra a emprendoras locales, comercios de alimentos, promotores culturales y escuelas, con lo cual se pretende generar una difusión positiva y una importante derrama económica para los negocios de la localidad.

El presidente municipal José Ríos Silva señaló que estas acciones se plantean poner en marcha en colonias o comunidades con el trabajo conjunto entre las autoridades municipales y la instancia estatal, a fin de realizar la promoción de artistas locales y de que la juventud sanfernandense pueda acceder a los beneficios que ofrece el IJT.

La Lic. Katyha Camarillo Rodríguez, directora de Bienestar Social en el Instituto Jóvenes Tamaulipas reveló que mediante el – IJT – y su director general, Edmundo Marón Manzur se pueden gestionar recursos e ingresar a proyectos como “TAM tonight”, esquemas de empleo temporal para jóvenes y jóvenes recién egresados de licenciaturas, becas de 90 ciento en cursos de inglés con certificado de Cambridge o TOFFEL, además de una aplicación móvil con la que jóvenes podrán acceder a múltiples descuentos.

Al respecto, Ríos Silva agradeció al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al director general del Instituto Jóvenes Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur por el interés para que en San Fernando se lleven a cabo estas acciones, las cuales serán de gran beneficio comunitario, resaltó.

En esta reunión también estuvieron presentes la síndico Zury Rangel, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jesús Roberto Moctezuma Gracia Cantú, el C. Oscar Alvarado, la C.  Loida Lee Reyna Huerta, Auxiliar de la Dirección de Planeación y Control de Proyectos y el C. Humberto Abundis Sánchez, Coordinador Regional del Instituto de Jóvenes Tamaulipas en Matamoros.

Autor: