Implementa municipio programa de desazolve de drenaje en la Ciudad

Gracias a gestiones del Presidente Municipal PePe Ríos, se llevan a cabo trabajos con el Vactor; buscando con ello mantener en condiciones adecuadas la red de drenaje sanitario de la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Fernando emprendió acciones de sondeo y desazolve de atarjeas, subcolectores y pozos de visita común en diferentes sectores.

Con estas acciones, la COMAPA ha logrado beneficiar a 5 mil 440 habitantes de las colonias Loma Alta, Bella Vista Norte, Ampliación Loma Alta, Rivereña, Malvinas, Fraccionamiento Colosio y el Fraccionamiento Las Fuentes.

En conjunto, se han efectuado estas labores en el cárcamo de agua negra de la calle Miguel de los Santos y Genaro Cortinas, lo que contribuye a la limpieza de las líneas que prestan este servicio en favor de la comunidad.

En el tema de sondeo de atarjeas y subcolectores en la red de drenaje sanitario se ha logrado dar cobertura y limpieza a mas de 7,000 metros, mientras que 47 pozos de visita han recibido estos mismos trabajos preventivos.

La aplicación de estas labores generó 147.60 metros cúbicos de solidos en suspensión y 98.20 metros cúbicos de arenas, lodos y escombros, que en total suman 245.80 metros cúbicos de azolve.

Cabe resaltar que la COMAPA mantendrá el desazolve del drenaje sanitario en el municipio, con el objetivo de que los hogares sanfernandenses cuenten con un mejor servicio.

Related posts