imagen 2

****Dando inicio con la implementación de talleres de belleza, corte y confección en la comunidad de González Villarreal.

El DIF San Fernando en coordinación con el  Republicano  Ayuntamiento de San Fernando y a través del CEDIF, iniciara con la implementación de talleres de belleza, corte y confección en la comunidad agrícola Francisco González  Villarreal.

La Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, Presidenta del DIF San Fernando indicó que dichas acciones son con el objetivo de apoyar principalmente a  las mujeres del municipio, por lo que es primordial apostarle a este sector; por ello se invita a cada una de las mujeres de esta comunidad a inscribirse en estos talleres que brindan las condiciones para aprender un oficio que pueda ayudar a tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, la encargada del programa que se llevara a cabo en esa comunidad la Profesora Juany Galván indicó  que las  clases darán inicio a partir del 16 de octubre y se impartirán los días lunes y martes de cada semana de 3 a 6 de la tarde en el salón de actos de esta comunidad; teniendo como fecha de culminación en el mes de julio del próximo año.

Señaló que la inscripción para estos talleres del CEDIF es de 50 pesos; así como la mensualidad con el mismo costo,  reconociendo que se hace el esfuerzo necesario mediante este programa para acercar en lo posible este apoyo a las personas de las zonas rurales.

La encargada de esta dirección del CEDIF en San Fernando señalo,  que hasta estos momentos  hay 40 mujeres que ya han solicitado su inscripción; teniendo como objetivo favorecer en su economía y desarrollo obteniendo con estos oficios mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.