2 refugio

Ante las bajas temperaturas que prevalecen en la región, el Ayuntamiento de San Fernando a través de la Dirección de Protección Civil habilitó el albergue “Mi refugio” ubicado en el Hospital General de San Fernando, señaló Martin Sánchez Aguilar.

El titular de la dependencia de auxilio reveló que estas acciones tienen como propósito prevenir decesos por hipotermia en el municipio, por lo que se exhorta diariamente a las personas vulnerables a atender las indicaciones y resguardarse en este lugar durante este periodo de intenso frío.

Sánchez Aguilar expresó que, en conjunto a estas actividades implementadas por las autoridades municipales, también se está auxiliando a personas que por fallas mecánicas en sus vehículos tienen que interrumpir su trayecto, brindándoles hospedaje en el sitio referido.

El funcionario público detalló que atendiendo las instrucciones del alcalde José Ríos Silva y de la presidenta del DIF San Fernando, Ing. Rosa Elida Garza de Ríos se brindan alimentos 3 veces al día, además de cobijas y dormitorio a quienes reciben asistencia en “Mi refugio”.

Asimismo, dio a conocer que en caso de requerirse se tiene contemplado habilitar el Centro de Convenciones “Manuel Cavazos Lerma”, donde también se estaría dando atención a personas en situación de calle o vulnerables que habitan o transitan por el municipio.

Autor: