2 Feria Rural

Con una gran participación de distintas mujeres de la zona rural se llevó a cabo la Feria de la Mujer Rural 2017, donde la población se dio cita con la finalidad de adquirir productos elaborados por mujeres emprendedoras de la cabecera municipal y zonas rurales.

En este magno evento se contó con la presencia de la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando, del profesor Genaro Chávez Martínez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, representante del alcalde José Ríos Silva, la Sra. Matilde López Gracia, directora del Instituto de la Mujer en el Valle de San Fernando, entre otros funcionarios municipales que presidieron la ceremonia de inauguración.

Esta actividad efectuada en la explanada de la plaza principal tuvo como objetivo brindar un espacio donde las mujeres realizaran la exposición de productos y el comercio, por lo que fue de suma importancia la participación e instalación de cada módulo para lograr el éxito.

Cabe mencionar que fueron productos elaborados por manos sanfernandenses que van desde repostería, manualidades, bisutería, arreglos florales, cosméticos, productos para la belleza femenina, dulces de leche elaborados en la región y los tradicionales antojitos mexicanos los expuestos en esta feria de la mujer rural.

La Ing. Rosa Elida Garza de Ríos reconoció el esfuerzo de la mujer rural y la participación de la población en general en estas acciones, con las que se reactiva el desarrollo económico de las mujeres campesinas sanfernandenses, señalando que la administración 2016-2018 continuara trabajando por brindar espacios o plataformas para las damas emprendedoras.

Autor: