José Ríos Silva

 

Datos Generales

Nació el 15 de septiembre de 1977 en Reynosa Tam., y criado en el Rancho La Peñita Municipio de San Fernando siendo el primero de 4 hermanos, hijo de Patricio Ríos Alvarado y Rosa Silva Peña.

Desde temprana edad demostró su gusto por el campo al ayudar a sus padres en las actividades del rancho.

 

Escolaridad

Inicio sus estudios en el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, para continuar en la Primaria Juana de Asbaje, así como en la Secundaria General Belisario Domínguez todo en San Fernando Tamaulipas. Posteriormente desde nivel preparatoria estuvo en la Universidad Regiomontana en Monterrey Nuevo León graduándose como Contador Público y Auditor.

 

Vida Personal

Contrajo nupcias el 1 de diciembre del 2000 con la Ing. Rosa Elida Garza Sosa con la cual procrearon a sus 2 hijas; Rosita y Marianita.

Viniendo de unas raíces firmes en cuanto valores y trabajo, fundo en el año 2007 junto con su familia el negocio de línea de transportes donde quedo al frente.

 

Actividad Profesional

Resaltando siempre su gusto por el campo y la ganadería, siendo socio de la Asociación Ganadera Local en 2008 fue nombrado Vicepresidente de esta misma asociación donde además tubo diferentes cargos como Presidente interino en 2009, y en 2010 gracias a su desempeño fungió como Presidente de la Asoc. Ganadera Local de San Fernando.

Además, en 2011 fue nombrado Tesorero para participar en la Asoc. Agrícola Local de San Fernando y la Asoc. Municipal de productores rurales de San Fernando A. C dedicadas para apoyo a productores agrícolas.

En el año 2012 se reelige como presidente de la Asoc. Ganadera Local de San Fernando y también es nombrado como presidente en el centro de acopio de la Bodega Productores de San Fernando SPR de RL.

Fue nombrado 5to vocal ante la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas en 2013.

En 2016 renuncia a la Presidencia de la Asoc. Ganadera Local para ser candidato a la Presidencia del Municipio de San Fernando resultando ganador

En 2016 toma protesta como Presidente Municipal de San Fernando durante la administración 2016-2018

En 2018 es nombrado Tesorero de la Red Tamaulipeca de Municipios por la salud donde actualmente está en función.

En 2018 se postula como candidato por el Partido Acción Nacional en busca de la reelección de la alcaldía de San Fernando.

En Octubre del 2018 rinde protesta como Presidente Municipal reelecto de San Fernando durante la administración 2016-2018.