3 Empleo

  • Gracias a gestiones realizadas ante la SCT cerca de 300 familias de comunidades rurales y pesqueras accederán a programa de trabajo temporal con lo que tendrán una fuente de ingreso por 2 meses y medio.

Mediante el trabajo de gestión del presidente municipal José Ríos Silva, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Ayuntamiento de San Fernando brinda empleo temporal en beneficio de familias de escasos recursos.

Con el propósito de apoyar la economía de pobladores de comunidades rurales en el municipio se implementan jornadas laborales a partir de enero en el ejido Emiliano Zapata, donde se favorece con 35 empleos y jornadas de 4 horas de limpieza de caminos rurales.

Estas labores ayudan a mantener en buenas condiciones la comunidad, además de que contribuyen al sustento para las familias favorecidas que por 2 meses y medio cuentan con una fuente de ingreso a través de este programa.

Para que más habitantes de la zona rural de San Fernando sean beneficiados con estas acciones se pretende ampliar a comunidades como Palos Blancos, Santa Teresa, Francisco J. Mujica, Media Luna, además de los campos pesqueros Punta de Piedra y Punta de Alambre, con lo que se otorgara un beneficio considerable en más de 250 familias.

Cabe resaltar que las personas que deseen aprovechar este recurso de empleo temporal deben contar con 16 años cumplidos y ganas de trabajar.

Con estas acciones el alcalde José Ríos Silva refirma el compromiso de estar al pendiente de las clases vulnerables, brindando herramientas para su desarrollo económico y el bienestar de las familias de estos sectores alejados de la cabecera municipal.

Autor: