Fomentan en San Fernando la lectura con feria itinerante

fer 2

Con el fin de incentivar la lectura entre niños y jóvenes de San Fernando se presentó en las instalaciones de la escuela primaria Juana de Asbaje y Ramírez la “Feria Itinerante del Libro”.
A través de las caravanas de lectura del ITCA, cientos de niños pudieron disfrutar de obras literarias y de teatro como “El Quijote en bicicleta” presentada por el grupo de teatro “Trueque” de Ciudad Victoria, además del espectáculo de circo por el taller de Circo de Ciudad Victoria y Jorge de la Peña cuenta cuentos.
El profesor Aurelio Hernández Ledezma, director de cultura municipal señaló que con el propósito de fomentar el desarrollo de la lectura de una manera divertida para los niños en edad escolar primaria este programa fue implementado en el municipio por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, con el apoyo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con el sector número 9 de escuelas primarias.
El funcionario dio a conocer que este esquema también estará siendo presentado igualmente a la niñez de Altamira, Mante, Tula, Palmillas, Ciudad Victoria y Matamoros, como parte de un proyecto impulsado rumbo a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018.
Durante esta presentación efectuada en el municipio se contó con la presencia del alcalde José Ríos Silva, la presidente del DIF San Fernando, Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, el profesor Juan Antonio Araujo, jefe del sector número 9 de escuelas primarias, profesora Leodegaria García Cervantes, supervisora de la zona escolar 033, Luis Fernando Ahumada en representación del profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, jefe regional de desarrollo educativo, el profesor Genaro Chávez Martínez, secretario de educación en el municipio, síndicos y regidores.

Related posts