"> Firman Ayuntamiento e ITEA convenio por la educación – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

2 Convenio ITEA San Fernando

El Republicano Ayuntamiento de San Fernando y el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de disminuir el rezago educativo en el municipio.

En acto protocolario que tuvo verificativo en la sala de juntas de presidencia municipal, se contó con la presencia del alcalde José Ríos Silva; la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF municipal; del Dr. Roberto González González, director general del ITEA en Tamaulipas, del Lic. Jazihel Flores, coordinador regional; así como la representante personal de la presidenta municipal de Méndez Anabel Rivera y funcionarios municipales.

Durante este evento donde se refrendó el compromiso por reforzar la campaña de alfabetización en favor de los habitantes de la cabecera municipal y comunidades, el presidente municipal José Ríos Silva, reconoció el trabajo que esta dependencia realiza para combatir el rezago educativo en la entidad.

“Mi más grande reconocimiento a la labor que día a día realizan por Tamaulipas, por su gente y por la educación, gracias por ayudarnos a que nuestra gente adulta tenga opciones para seguir preparándose y tengan acceso al importante derecho de saber leer y escribir”, expresó.

El mandatario municipal indicó que gracias a este tipo de acciones y al importante respaldo del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas y San Fernando pueden tener un notable crecimiento que favorezca a acrecentar las capacidades y posibilidades de empleo en las personas que reciben capacitación a través del ITEA.

Invitó a los asistentes a trabajar en conjunto en el importante tema de la educación, con el propósito de que el analfabetismo en el municipio disminuya y que los sanfernandenses cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante.

Autor: