**A equipos que participarán en los Juegos Escolares Nacionales de Educación Básica 2018_ 2019….

San Fernando, Tam.- El Republicano ayuntamiento en coordinación con la secretaria de educación cultura y deporte, apoyo a deportistas participantes para acudir a los Juegos Escolares Nacionales de Educacion Basica 2018_ 2019….

En evento realizado en la explanada de palacio municipal con la presencia del alcalde el C.P.A José Ríos Silva, así como de la primera dama la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, el Profesor Ramón Mascorro Lucio jefe del Centro Regional de desarrollo educativo entre síndicos y regidores alumnos deportistas y padres de familia dieron realce a este significativo evento de entrega de uniformes deportivos.

En su intervención el edil Pepe Ríos reconoció el esfuerzo y dedicación de los profesores, padres de familia y entrenadores de estos jóvenes deportistas, que participaran en los juegos escolares nacionales de educación básica en su etapa estatal, brindando todo el apoyo por parte de esta administración para el talento deportivo de la localidad, señalando que el deporte es parte fundamental para el desarrollo pleno de la niñez, reafirmando con acciones como estas el compromiso con las instituciones educativas así como con la población en general.

Cabe destacar que las escuelas favorecidas con este apoyo fueron la escuela primaria Ford # 6 con la escuadra de futbol varonil, así como la escuela Juana de Asbaje y Ramírez con las deportistas de voleibol femenil, también fue favorecido alumnos del colegio Héroes de México que participara en la disciplina de Basquetbol Varonil, además del equipo de atletismo integrado por alumnos de las escuelas Ernesto Guajardo, Ford #6 y mártires de la Revolución, destacando también en el nivel secundaria el equipo de Voleibol femenil y varonil de la secundaria Belisario Domínguez así como el equipo de atletismo integrado por alumnos de la secundaria técnica Víctor Bravo Ahuja y Belisario Domínguez.

De este modo es que el C.P.A José Ríos Silva, reafirma el compromiso con los deportistas de la localidad, brindando las condiciones para el desarrollo de este talento y asimismo fortalecer con acciones la participación en competencias que pongan en alto el nombre de San Fernando.

Autor: San Fernando