2 bandera

El alcalde José Ríos Silva encabezó este sábado la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera” celebrada en las instalaciones del Estadio Municipal “Manuel Cavazos Lerma”.

Contando con la presencia de la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando, autoridades federales, estatales, educativas y funcionarios municipales se efectuó el acto cívico de honores a la bandera y entonación del himno nacional mexicano para exaltar el fervor patrio en esta fecha tan importante.

En el marco de esta celebración la alumna Hania Jazmín Martínez Torres de la Escuela Secundaria Técnica No. 65 dio lectura a un discurso alusivo, para proseguir con el desfile de banderas que a través del tiempo han representado a la nación y la declamación de una poesía a la bandera por parte del Sargento Primero de Infantería Eloy Sánchez Valdivia.

Con motivo de esta fecha histórica nacional el presidente municipal José Ríos Silva expresó: “El día de hoy nos encontramos aquí para conmemorar un aniversario más de nuestra bandera nacional y para recordar las banderas que nos han representado a través de la historia, agradezco a las autoridades civiles y militares su presencia en este evento organizado a través de la Secretaría de Educación con el apoyo importante de los maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 65, es un honor celebrar con fervor a los símbolos que nos dan identidad como mexicanos”.

En este evento, siguiendo el protocolo establecido por el artículo 54 de la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, elementos del Ejército Mexicano y autoridades municipales llevaron a cabo la incineración de la bandera del Centro de Atención Múltiple – CAM – de San Fernando, que desde el 2003 ha sido ondeada en diferentes actividades propias de la institución.

Posterior a este acto, el presidente municipal realizó el abanderamiento de la escolta del CAM, toma de protesta y entrega de libro con acontecimientos importantes en los que participara la nueva bandera otorgada al plantel.