"> Cumple Cabeza De Vaca a Campos Pesqueros Con Beca Universal – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

***Gracias a gestiones del Presidente Municipal PePe Ríos, con apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza De Vaca y su esposa Mariana Gómez De García Cabeza de Vaca, se beneficio a mas de 1500 alumnos del nivel básico……

San Fernando, Tam.- Gobierno del Estado en coordinación con el Republicano Ayuntamiento a través del Programa Beca Universal; favorece a todos los estudiantes de los campos pesqueros con importante apoyo a la educación.

En este evento realizado en las instalaciones del Jardín de Niños “Jean Piaget” ubicado en el campo pesquero de Carbonera Norte, se dió inicio a la entrega de becas en el nivel básico.

Contando con la presencia del alcalde el C.P.A. José Ríos Silva, así como el Profesor Ramón Mascorro Lucio Titular del CREDE además del secretario del ayuntamiento el Lic. Jesús María Garza y el profesor Genaro Chávez Martínez Secretario de educación, así como síndicos y regidores que se dieron cita dando mayor realce a este destacado apoyo a la educación.

En su intervención el primer edil destacó el esfuerzo de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Titular del Sistema DIF TAMAULIPAS y del Gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, quien en su última visita a los campos pesqueros se comprometió con habitantes de esta zona en atender una petición para apoyo educativo y hoy da respuesta a un compromiso mas con los sanfernandenses.

Señaló también, que gracias a las gestiones de la primera dama del estado ante el Gobernador de Tamaulipas; aterriza este apoyo económico para los estudiantes de estas comunidades alejadas de cabecera municipal, abarcando todos los campos pesqueros beneficiando a ocho comunidades en total, desde media luna hasta Punta de piedra, por lo que gracias al trabajo coordinado es que estas acciones llegan a las clases más desprotegidas; señalando que la educación es la columna estructural para una sociedad con valores y con más oportunidad para una vida digna.

El Profesor Ramon Mascorro Lució, titular del Crede en el municipio señalo, que con este programa se estarán beneficiando a mas de 1500 alumnos del nivel básico, a través del programa de “BECA UNIVERSAL” en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Señalo que estas acciones, están enfocadas en evitar en lo posible la deserción escolar en estas comunidades, por lo que tanto el alcalde José Ríos Silva y el Gobernador del Estado unen esfuerzos para solucionar problemas en este rubro, brindando las facilidades necesarias a cada estudiante fomentando de este modo las ganas de seguir estudiando en los jóvenes y niños.

Autor: