Promoviendo el aprendizaje y el auto empleo, 21 alumnas de Francisco González Villarreal concluyeron con éxito los talleres de belleza y corte y confección impartidos por el DIF San Fernando a través del CEDIF.

En la ceremonia de clausura realizada en el salón de actos de la citada comunidad, las egresadas de esta capacitación recibieron la constancia de acreditación luego de cursar satisfactoriamente cada clase del programa, lo que representa una opción para que las graduadas puedan generar oportunidades laborales y de emprendimiento.

Durante este evento se agradeció la labor de la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos al frente del DIF San Fernando, así como el importante apoyo brindado para culminar esta enseñanza de parte de las instructoras María de Jesús Medina Campos, responsable del taller de belleza  y  María Magdalena García Lira, encargada del curso de corte y confección, así como de la profesora San Juana Galván García,  Directora del CEDIF.

Con estas lecciones otorgadas a través del CEDIF, las mujeres que recibieron los conocimientos necesarios ahora podrán generar un oficio, trabajar y contribuir económicamente al sustento familiar gracias a la venta de prendas de vestir, pasteles, empanadas, panecillos u otros productos.

En este evento se contó con la presencia de la regidora Santa  Griselda Torres en representación del presidente municipal José Ríos Silva, de la delegada María Guadalupe Palomares, representante de la titular del DIF San Fernando, el Lic. Héctor De La Fuente Barrientos,  encargado de la Escuela Secundaria Técnica 23 y el profesor Genaro Chávez Martínez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el municipio.