**Una ceremonia cívica que se realizó en la explanada de la plaza principal por parte del Ayuntamiento en coordinación con la escuela Alberto carrera Torres; con motivo del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución de México de 1917……

San Fernando, Tam.- Como parte de las acciones que enmarcan la celebración de los 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Republicano Ayuntamiento de San Fernando; que preside el C.P.A. José Ríos Silva, a través de la secretaria de educación llevo a cabo el acto cívico de honores al símbolo patrio, con un despliegue de instituciones educativas que se dieron cita a este evento cívico.

En dicho evento realizado en la explanada de la plaza principal se con la presencia de mandos militares, federales, estatales, funcionarios estatales, de educación, síndicos, regidores, supervisores y directores, así como alumnos de diferentes escuelas primarias de la localidad, quienes atentos escucharon la reseña histórica de la firma de esta carta magna que hasta el día de hoy rige a todos los mexicanos.

La escuela encargada de dicho programa cívico fue la escuela Alberto Carrera Torres, ubicada en la colonia Tamaulipas a cargo del director el profesor Francisco Arón Peña Castro; quien junto a sus alumnos destacaron esta importante fecha con una reseña a cargo del alumno de 4 año, Salvador Míreles Cortes; además de una poesía titulada “5 de febrero” alusiva a esta memorable fecha por la alumna de tercer grado la niña Adna Ismerai Moreno Maya.

Genaro Chávez Martínez, Secretario de educación en el municipio indico; que fue de este modo que gracias a las facilidades del alcalde PePe Ríos, se realizan estos actos que reafirman la preocupación del primer edil en destacar con la debida importancia estas fechas; que enmarcan los momentos más señalados en la historia de nuestra nación.

Autor: San Fernando