***Gracias a gestiones del Presidente Municipal PePe Ríos, el CREDE y al apoyo del gobernador del estado se cumplió el objetivo……


 San Fernando, Tam.- Gracias a las gestiones ante autoridades estatales del C.P.A. José Ríos Silva, Presidente Municipal de san Fernando, el Centro Regional De Desarrollo Educativo   (CREDE) y al invaluable apoyo del gobernador del estado Francisco García Cabeza De Vaca, se soluciona la problemática que presentaban algunos planteles educativos que no contaban con la plantilla completa de maestros en nivel básico en el municipio.


En evento llevado a cabo en la escuela Lic. Adolfo López Mateos del ejido la Loma, se dio la bienvenida a dos maestras en esa institución con lo que se quedó completa la plantilla de personal y se dio respuesta a la petición de padres de familia y autoridades educativas.  


El Prof. Ramón Mascorro Lucio, titular del Crede en este municipio señalo, que además de las educandas que se incursionaban a esta institución, se dio respuesta a cinco más en otras instituciones para dar solución a los siete educandos que hacían falta en instituciones de San Fernando.


Por su parte el alcalde PePe Ríos agrego, que nunca se dejó de estar al tanto de la problemática de la falta de educandos y siempre se realizaron las gestiones ante las instancias necesarias, lográndose obtener respuesta positiva; gracias al apoyo del gobernador del estado Francisco García Cabeza De Vaca, a quien agradeció estar al pendiente de las necesidades de los sanfernandenses.


Reiterando que estas acciones, son gracias al trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales, educativas y padres de familia; que fortalecen así la preocupación por los estudiantes de esta localidad; prestando de su tiempo y esfuerzos para en conjunto sociedad y gobierno fortalecer la educación, parte importante en el desarrollo de la juventudsanfernandense.

Autor: San Fernando