Celebra Ayuntamiento el 526 Aniversario del Descubrimiento de America

ame

El Republicano Ayuntamiento a través de la Secretaria de educación Cultura y Deporte realizo el 526 Aniversario del descubrimiento de américa.

Dicho evento cívico tuvo lugar en la plaza principal de esta localidad, donde se contó con la distinguida presencia del alcalde el C.P.A. José Ríos Silva acompañado de síndicos y regidores, así como por autoridades de las fuerzas de seguridad Publica que dieron mayor realce a esta ceremonia.

En esta ocasión, fue la escuela Primaria Alberto Carrera Torres la encargada de dirigir el protocolo del evento, donde se expresó esta conmemoración a cargo de una reseña histórica desarrollada por la alumna Mayra Saraí Mireles Cortez de tercer grado, así como un poema denominado “12 de octubre” declamado por la alumna Esperanza Tovar Ibarra de segundo grado de esta institución educativa.

En el evento estuvieron presentes las escuelas de educación primaria asi como de la educación secundaria, contando con la participación de la banda de guerra de la sec. Técnica #65 Víctor Bravo Auja así como alumnos de escuela Ford, la Ernesto Guajardo, la Antonio Beltrán además de la Juan Escutia, el Colegio Niños Héroes de México, la Mariano Matamoros y la Capitán Genaro Cortinas del mismo modo se contó con las instituciones del cetis 129.

El Profesor Genaro Chávez Martínez Secretario de Educación Cultura y deporte en san Fernando agradeció a directores alumnos y público en general por el apoyo para esta actividad cívica, además de agradecer al primer ciudadano por las facilidades para que estos eventos sean realizados, fomentando de este modo la celebración de fechas tan importantes para la historia de los pueblos de este continente.