2 UBR

El DIF San Fernando que preside la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio facilitó el traslado para pacientes a la ciudad de Matamoros, con la finalidad de ser atendidos por médicos especialistas.

La titular de esta noble institución señaló que en esta ocasión se brindó el apoyo a 4 pacientes menores de edad con problemas de movilidad que son atendidos en la citada unidad, resaltando que se trasladaron para ser valorados por médicos especialistas en terapia física en las instalaciones del CRI ubicado en la ciudad fronteriza.

Garza de Ríos precisó que estas acciones son gracias al apoyo del alcalde José Ríos Silva, quien trabaja constantemente por el bienestar de la población cubriendo en lo posible temas tan delicados como lo es la salud y brindando la atención requerida para personas que padecen de alguna enfermedad que necesita de rehabilitación.

Indicó que esta Unidad Básica de Rehabilitación en San Fernando atiende a más de 50 personas por semana, logrando así un apoyo significativo en la recuperación motriz de los pacientes de esta institución médica, destacando que en esta UBR se desarrollan diferentes terapias entre las que se encuentran las de lenguaje, terapia física y terapia ocupacional.

La titular del DIF San Fernando, Ing. Rosa Elida Garza de Ríos reconoció el esfuerzo de los especialistas en terapias físicas que atienden en esta unidad, invitando a la población que necesite de estas atenciones se acerquen a esta institución, donde personal capacitado les atenderá de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, recalcó.

Autor: