"> Benefician con microcréditos a 127 emprendedoras locales – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

2 Microcréditos

En ceremonia celebrada en las instalaciones del Centro de Convenciones y luego de acreditar las 3 fases y capacitaciones necesarias, se llevó a cabo en San Fernando la entrega de 127 microcréditos “BIENESTAM” a emprendedoras del programa “Mujeres Sostenibles”.

Con estas acciones, el Fondo Tamaulipas hizo entrega en total de 1 millón 732 mil pesos, los cuales servirán para que las egresadas del programa de capacitación de la Secretaría de Bienestar Social puedan iniciar una actividad productiva en base a los cursos adquiridos de repostería, belleza, cocina, corte y confección, con el firme objetivo de generar autoempleo e impulsar nuevos proyectos productivos.

En este sentido, la Dra. Aydee González García, Directora General de Fondo Tamaulipas, señaló: “El gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Ing. Carlos Talancon, Secretario de Desarrollo Económico las felicitan por ser parte de este gran equipo de trabajo, ya que cada una de ustedes contribuye con su esfuerzo al crecimiento del estado, pero sobre todo al incremento del ingreso de sus familias para tener un mejor nivel de vida”.

“8 de cada 10 mujeres en Tamaulipas han sido beneficiadas con los créditos de los programas de Fondo Tamaulipas, gracias por su entrega y dedicación e incansable labor de ser mujer, con todo este esfuerzo apoyan mucho a la economía del estado, continuaremos trabajando con firmeza por un mismo fin, hacer crecer a las familias de esta gran región tamaulipeca”, resaltó González García.

Por su parte, ante cientos de mujeres de diferentes sectores de la localidad, el alcalde José Ríos Silva expresó: “Este día se hace realidad un sueño más de trabajo, gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas, por ese trabajo en conjunto de todos para traer estos beneficios para las mujeres de San Fernando”.

“Mi agradecimiento a nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a la Secretaría de Bienestar Social, al Instituto Mujeres Tamaulipas, a la Secretaría de Desarrollo Económico y al Fondo Tamaulipas por apoyar el emprendimiento de las mujeres sanfernandenses”.

Antes de culminar y en agradecimiento por parte de las beneficiadas la C. Estela Hernández Olmedo, mencionó: “Les aseguro que las Mujeres Sostenibles de San Fernando sabremos responder a la altura de lo que hoy se nos confiere, utilizaremos las nuevas habilidades aprendidas y el crédito BIENESTAM de la mejor manera para aterrizar y materializar nuestras ideas para traer a nuestras familias y a nosotras mismas mayores oportunidades, pueden decirle al señor gobernador que deja su confianza en las mejores manos, las manos de las mujeres tamaulipecas”.

En este acontecimiento integraron también el presídium la Lic. María Elena Figueroa Smith, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando, Ing. Aaron Cuadras Bojórquez, Director de Capacitación para el Empleo en representación del Ing. Carlos Talancon Ostos, C. Jesús Jaime Dávila Martínez, Asistente Técnico de Bienestar Social en San Fernando en representación del delegado de Bienestar Social, Matilde López Gracia, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Isabel del Ángel Santiago, Director de Financiamiento y Sugeidy Magdalena Nieto Castillo, Jefa del programa de microcréditos en San Fernando.

Autor: