"> Benefician con créditos a 248 mujeres sanfernandenses – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

2 créditos

Gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, este viernes 248 sanfernandenses recibieron créditos del programa “Mujeres Sostenibles”, acciones que contribuyen a impulsar el autoempleo y el emprendimiento en San Fernando.

En esta entrega simbólica de recursos, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos encabezó esta ceremonia en la que también estuvo presente la Ing. Maybella Ramírez Saldívar, Directora Regional de la Secretaria de Bienestar Social, quienes fueron las encargadas de otorgar estos apoyos a mujeres de diferentes sectores del municipio.

Luego de cumplir con los cursos y lineamientos establecidos en este programa,  cientos de mujeres de San Fernando obtuvieron estos créditos que el Gobierno Estatal a través del Instituto Mujeres Tamaulipas, del Fondo Tamaulipas y la Secretaría de Bienestar Social conceden para motivar el empoderamiento de la mujer tamaulipeca y el desarrollo económico en la entidad.

Durante este evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Agrícola Local, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos expresó que “Esto es prueba de que la incansable labor de la mujer es muy importante para el desarrollo económico de San Fernando y Tamaulipas, hoy gracias a estos recursos ustedes podrán emprender su negocio propio y desarrollar sus capacidades para llevar el sustento diario a sus familias”, resaltó.

La titular del DIF en el municipio señaló que para la administración 2016-2018 es fundamental trabajar en conjunto para lograr que este tipo de beneficios lleguen a más mujeres sanfernandenses: “Reciban el saludo y felicitación del presidente municipal José Ríos Silva por este logro, por luchar incansablemente por alcanzar sus sueños y que ahora gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca serán posibles, desde aquí nuestro reconocimiento a su labor y al gran trabajo que desempeña en favor de los tamaulipecos”, indicó.

Cabe resaltar que estos créditos van de los 3 mil a los 15 mil pesos, lo que permitirá que las favorecidas puedan iniciar una actividad productiva en base a los cursos adquiridos de repostería, belleza, cocina, corte y confección, con el firme objetivo de generar autoempleo e impulsar nuevos proyectos productivos.

Autor: