"> Beneficia gobierno de Tamaulipas a 118 pescadores sanfernandenses – AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO 2018-2021
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-1.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2018/10/SANFER2018-2.jpeg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/Estatuas-PlayaLaCarbonera.jpg
http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg http://ayuntamientosanfernando.com/wp-content/uploads/2016/09/EL-FARO-San-Fernando.jpg

4 Apoyo pescadores

  • Luego de más de 6 años de no brindarse este tipo de apoyos, por lo que pescadores tamaulipecos reconocieron al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por impulsar esta actividad económica en la entidad.

En evento celebrado en la ciudad de Matamoros, 118 pescadores de San Fernando recibieron apoyos por parte del Gobierno del Estado, con lo que se contribuye al bienestar de las familias dedicadas a la captura de especies diversas en el mar y litoral del Golfo de México.

Durante la entrega de apoyos al sector pesquero ribereño realizada en el puerto “El Mezquital”, un total de 63 motores y 55 lanchas fueron otorgadas a productores de los 7 campos pesqueros situados en el municipio, con lo que se pretende fortalecer esta actividad productiva.

Ante la presencia de habitantes de las zonas lagunarias de Tamaulipas, se estableció que en esta ocasión San Fernando se vio favorecido con 43 por ciento de los apoyos entregados en el estado, con lo que personas dedicadas a la captura de especies marítimas contaran con las herramientas necesarias para fortalecer la producción y con ello contribuir al sustento familiar.

Esta ayuda brindada es gracias a la aportación del 40 por ciento del nivel federal, 30 por ciento estatal y 30 por ciento correspondiente al pescador, por lo que a nivel municipal se contempla iniciar los diálogos para buscar las estrategias para colaborar con un porcentaje de la aportación del productor.

Cabe resaltar que este tipo de apoyos tenían más de 6 años de no brindarse, por lo que pescadores tamaulipecos reconocieron al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por impulsar esta actividad económica en la entidad.

Asimismo, se dio a conocer que se colabora con apoyos productivos a 11 organizaciones triple S y cooperativas por parte del estado y la federación, además de que en próximos días estará iniciando la entrega de despensas por parte del ejecutivo estatal en la Laguna Madre para apoyar en el tema de la veda.

En su intervención, el C.P. Raúl Ruíz Villegas, Secretario de Pesca y Acuacultura señaló: “Queremos hacer un ordenamiento para saber cuántos pescadores registrados o no registrados hay en Tamaulipas para poder tomar soluciones y poder ayudarlos a todos”.

Refirió que para este ordenamiento es necesario que los pescadores registren sus producciones, que pesquen correctamente, que respeten y cuiden la laguna con una pesca responsable, resaltando que es muy importante el registro para que los beneficios gestionados lleguen a los productores.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Ing. Felipe Guillermo Chapa Aguirre, Sub delegado de Pesca de la CONAPESCA; el M.V.Z. Miller Alexander Longoria, presidente de la industria pesquera de Tamaulipas y vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, presidentes municipales y pescadores beneficiados.

Autor: